Asegura que “los Socialistas conocemos perfectamente el pueblo, su idiosincrasia, sus problemas y como hacer política para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”

Los Socialistas de Erandio, presentan a su próximo candidato a la alcaldía.

Los Socialistas de Erandio, presentan a su próximo candidato a la alcaldía.
Jorge González y Teresa Laespada
Jorge González y Teresa Laespada

El Portavoz socialista y delegado de Empleo, Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Erandio, Jorge González, será el candidato socialista a la Alcaldía de Erandio. Vecino del municipio de 40 años, es Licenciado en Historia. “Me presento con humildad, pero con ilusión, con experiencia y con el convencimiento de que podemos seguir mejorando y haciendo Erandio, porque queda mucho por hacer”, ha dicho en su presentación como candidato, un acto en el que ha estado acompañado por la también candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y el Secretario General de la Agrupación de Astrabudua, Juan Otermin.

Durante su intervención, Jorge González ha destacado que los Socialistas “conocemos perfectamente el pueblo, su idiosincrasia, sus problemas y como hacer política para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”. “No somos un partido que nos quedemos de brazos cruzados ante la adversidad, si no que la afrontamos siempre, y en este mandato ha habido varias pruebas de ello”, ha indicado.

“Hace 4 años -ha explicado- nos presentamos diciendo que somos la izquierda que sabe gobernar, y así lo hemos demostrado en esta legislatura, en la que hemos gestionado las áreas de Acción Social, Salud Pública, Consumo, Empleo, Turismo e Igualdad, dotándolas con más recursos y más medios de los que hasta ahora habían tenido y habiendo mejorado la gestión en todas ellas, en una legislatura marcada en un principio por la pandemia y, en estos últimos meses, por la guerra en Ucrania, en la que hemos puesto a las personas por delante de cualquier otro interés, trabajando para que nadie se quedara atrás”.

Así, ha destacado que se han puesto en marcha nuevos programas y se ha contado con un presupuesto récord en Empleo, mientras que en Acción Social se ha llevado a cabo un proyecto para la protección de la infancia y violencia infantil, pionero en Euskadi. Del mismo modo, ha dicho que en el área de Igualdad se ha creado la primera guía de todo el Estado que integra todos los servicios, recursos y medidas para víctimas de violencia machista, entre otras muchas acciones.

“Con todo esto quiero decir, de nuevo, que sabemos gobernar con la ideología propia de la izquierda, del socialismo que mira para y por las personas. Y me gustaría que se hiciera un esfuerzo realista y objetivo de cómo estaban las áreas que gestionamos hace cuatro años, y como están a día de hoy. En todas estamos mejor que antes”, ha agregado.

Jorge González ha destacado que se presenta para “seguir ahondando y fortaleciendo las políticas públicas y servicios sociales municipales, para proteger a quien más necesita de lo público. Para dar impulso al PGOU y desarrollar un urbanismo que haga de nuestro pueblo el Erandio del siglo XXI que tanto deseamos. Y debemos solucionar el problema de falta de aparcamiento, con medidas realistas y viables”.

Además, se ha comprometido a seguir trabajando para rebajar el índice de paro, y fomentar aún más el tejido comercial, y ha apostado por “dotar de recursos el área de medioambiente, así como en trabajar por la recuperación de nuestro patrimonio, de nuestra historia, de nuestra identidad como pueblo diverso, fomentar y mejorar la participación ciudadana y, sobre todo, poner el foco en las personas”.

“Soy consciente del peso y responsabilidad que entraña ser candidato a gobernar nuestro pueblo, reto que asumo con enorme ilusión. Estoy para escuchar a la vecindad, intentar dar respuesta a los problemas, trabajar para las personas, teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”, ha dicho.

Teresa Laespada

Por su parte, Teresa Laespada ha indicado que los Socialistas “hemos demostrado que hay otras formas de afrontar los retos y encarar las dificultades”, “hemos hecho mucho” pero “vamos a ir a por todas”, porque “los momentos, no se eligen, pero sí las prioridades. Las nuestras son claras: Proteger a nuestras vecinas y vecinos”.

“Reforzar el Estado del Bienestar y no recortarlo. Apostar por una recuperación justa. Apostar claramente por un sistema que protege a su ciudadanía. Afrontar con confianza y sensatez los retos que tenemos delante; un país más verde, más digital, más cohesionado y más igualitario”, ha agregado. “Creo en nuestra capacidad para superar las adversidades porque tenemos proyecto y sabemos a dónde dirigirnos. Sí, saldremos de ésta. Con la gente. Siempre con la gente”, ha añadido.

Además, ha señalado que “nos mueve la misma razón para presentarnos: la ilusión por trabajar para que cada una de las personas tenga las oportunidades que precisan con equidad, las mismas opciones, los mismos derechos. Para eso hacemos política los Socialistas: para transformar Erandio, transformar Bizkaia. Desde ahí es desde donde asumimos nuestro compromiso. Porque creo en un proyecto común, en el que todas las personas quepan y transformen la sociedad”.

“Somos plenamente conscientes -ha agregado- de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Soy plenamente consciente de lo que cuesta llegar a fin de mes y que la cesta de la compra es cada vez más cara. Y que, por culpa de la inflación, muchos de nuestros vecinos están teniendo que posponer proyectos futuros que la pandemia frenó.

Si, vivimos tiempos inciertos. Y veo todos los días que la gente se está dejando la piel para sacar adelante sus hogares, sus empleos, sus empresas”.

“Soy Diputada de Bizkaia desde hace más de 7 años. Lo sé y me hago cargo y lo vemos todos los días en mi quehacer diario. Me encargo de las áreas que más protegen a la población de Bizkaia más vulnerable, así que sí, sé de lo que hablo. A ellas, a ellos, a las vecinas y vecinos de Erandio quiero decirles que no me resigno, que no nos conformamos ni vamos a dejamos llevar por el desánimo y la resignación. Todo lo contrario. Estoy, estamos convencidas de que hay otra forma de hacer las cosas. No vamos a permitir que todo siga igual”, ha concluido.

Los Socialistas de Erandio, presentan a su próximo candidato a la alcaldía.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW