A finales de marzo el consistorio colocara un total de 50 trampas contra las avispas para evitar su propagación

Erandio prepara una campaña contra la avispa asiática

Erandio prepara una campaña contra la avispa asiática
Avispa vetulina
Avispa vetulina

El área de Salud Pública del Ayuntamiento de Erandio colocará, a partir de finales del mes de marzo, 50 trampas para frenar la proliferación de la avispa velutina, conocida con el nombre de avispa asiática.

Esta especie de avispa que se ha vuelto bastante común en los últimos años está considerada como “invasora” y supone una amenaza para la biodiversidad ecológica nativa, además de un peligro para las personas, especialmente en la infancia y para quienes presentan reacciones adversas a su picadura.

Según nos indica la concejala socialista, Merry Delgado, los nidos suelen aparecer en árboles, aunque en ocasiones también se han encontrado en zonas cercanas a viviendas, fachadas y parques. Teniendo en cuenta esto y con su aumento en los últimos años, desde el área de Salud Pública del Ayuntamiento de Erandio hemos decidido iniciar una campaña que frene su proliferación.

La campaña que dará comienzo en las próximas semanas y se mantendrá hasta finales de mayo, consistirá en la colocación de trampas en lugares cercanos a las zonas donde se está detectando la presencia de nidos, que se revisarán cada 15 días para ir valorando su funcionamiento y si se encuentran en condiciones adecuadas para que otros insectos no caigan en ellas.

Las avispas reinas suelen pasar el invierno enterradas en el suelo o en los árboles y es en febrero y marzo cuando emergen de su hibernación. Con la llegada de la primavera inician la construcción del nido primario y realizan la primera puesta de huevos por lo que “es buen momento para atraparlas ya que donde hay nido ya existente, hay reinas cerca hibernando”.

Las Trampas que no son nocivas para las personas, estarán debidamente señalizadas con un cartel donde se informe a la ciudadanía sobre este dispositivo, con un logotipo del Ayto. y un no tocar, señala la concejala del área.

Erandio prepara una campaña contra la avispa asiática
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW