Erandio sale de la alerta por inundaciones

Erandio sale de la alerta por inundaciones
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe

El Ayuntamiento de Erandio retira el operativo que mantenía desde la mañana del lunes ya que tuvo que tomar medidas contrarreloj ante el riesgo de que se reprodujeran los desbordamientos de la ría.

Todas las miradas estaban puestas sobre las sucesivas pleamares aunque finalmente pasaron sin causar nuevas incidencias.

El lunes por la mañana el Consistorio activó una mesa de crisis, repartió sacos de arena (un total de 912) y la Brigada de Obras levantó pequeños muros frente a negocios y portales (más de 200 metros lineales de ladrillo de gran tamaño).

Además, Protección Civil llevó a cabo operativos especiales y la Policía Municipal cambió sus turnos e incrementó sus servicios ante la situación generada.
Tanto la Brigada de Obras Municipal como integrantes del Plan de Empleo auxiliaron a comerciantes, regentes de establecimientos y particulares.

Técnicos y expertos de distintas instituciones y organismos están llevando a cabo labores de inspección y análisis para determinar el porqué de este desbordamiento atípico para implantar soluciones.

Sea como fuere, y mientras prosiguen las indagaciones, sí se ha constatado que las redes de saneamiento municipales están en buen estado. 

A expensas de que afectadas y afectados ultimen y concluyan sus reuniones con peritos de los seguros, el Ayuntamiento de Erandio mantiene y va a seguir manteniendo empatía y contacto con vecinas y vecinos para ponerse a su disposición.

Erandio sale de la alerta por inundaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW