El área de Empleo del ayuntamiento de Erandio, a través del centro de desarrollo local Behargintza, pone en marcha un nuevo plan: “Emplegu berdea ezagutzen”.

Un novedoso plan de empleo verde facilitará la inserción laboral de jóvenes de Erandio

Un novedoso plan de empleo verde facilitará la inserción laboral de jóvenes de Erandio
Cartel sobre el programa de empleo verde
Cartel sobre el programa de empleo verde

Este nuevo proyecto ha sido financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y surge en colaboración con las agencias de desarrollo, Inguralde, Egaz Txorierri, así como el propio Behargintza de Erandio, junto con Garapen.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la definición del objetivo profesional de las personas jóvenes más vulnerables en materia de inserción socio laboral ofreciéndoles la posibilidad de conocer y poner en práctica sus capacidades, habilidades e intereses en diferentes ámbitos de la economía circular, en el ámbito verde, a través de una capacitación en 4 áreas temáticas (comercio verde, agricultura ecológica, gestión de residuos y energías renovables).

Podrán tomar parte de este proyecto las personas menores de 30 años, con estudios primarios y como máximo ciclo formativo de grado medio, personas desempleadas o aquellas que encadenando contratos de fines de semana o esporádicos en hostelería, mensajería, montaje…no se han incorporado al mercado laboral de una manera estable.

El plazo de inscripción se ha abierto ya y se prolongará hasta el día 27 de este mes. Las formaciones serán de carácter teórico-prácticas y se desarrollarán entre el 31 de enero y el 16 de marzo en el edificio Innobak Ugartebeitia de 9.00 a 14.00 horas. El transporte será gratuito para los asistentes y al finalizar recibirán una beca de 200 euros. Además, habrá visitas a empresas y entidades del entorno para que los jóvenes conozcan in situ algunas de las posibilidades laborales que se le ofrecen en este campo.

El carácter innovador de este proyecto consiste en conocer, probar o acercarse a diferentes opciones de futuro vinculadas al empleo verde, conociendo desde dentro los requisitos necesarios, funciones de puestos, tareas a desarrollar etc. “Se trata de que puedan valorar desde la realidad si es un empleo en el que se ven en el futuro y así evitar abandonos en formaciones dilatadas en el tiempo y frustraciones” tal y como ha señalado el concejal de empleo, Jorge González.

El empleo verde engloba a un amplio número de perfiles profesionales, en concreto a más de 927, vinculados a la sostenibilidad, energías renovables y tecnologías limpias, recursos naturales y sector primario, industria, movilidad, otras actividades como reparador/a de bicis, recolector de residuos, operario de reciclado, etc. Estos perfiles varían en base al nivel de estudios, tareas, capacidades, habilidades, titulación etc.

Un novedoso plan de empleo verde facilitará la inserción laboral de jóvenes de Erandio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW