Jorge González: “Aspiramos a seguir construyendo Erandio porque contamos con una acreditada hoja de servicios”

Jorge González: “Aspiramos a seguir construyendo Erandio porque contamos con una acreditada hoja de servicios”
Jorge González en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Erandio
Jorge González en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Erandio

El candidato a la Alcaldía de Erandio, Jorge González, ha señalado hoy que la aspiración de los Socialistas es seguir construyendo el municipio “con la palabra, la razón, una acreditada hoja de servicios y un programa claramente progresista” porque “queda mucho por hacer y no somos un partido que nos quedemos cruzados ante la adversidad, sino que la afrontamos siempre”.

El candidato socialista ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Erandio, un acto en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista a las Juntas Generales de Bizkaia por la circunscripción de Busturia-Uribe, Juan Otermin, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso. “Contamos con un equipo que va a poner todo su empeño y esfuerzo en conseguir un pueblo mejor para todos y todas. Un equipo fiable de personas honradas y honestas”, ha indicado.

Según ha afirmado, fruto de la gestión socialista de estos últimos años en el municipio, son los progresos que se han llevado en empleo, “donde el presupuesto en estos cuatro años ha sido de récord, multiplicando las acciones y planes de empleo, en Acción Social, con el primer plan en todo Euskadi de Protección a la infancia y violencia infantil, o en Igualdad, con la primera guía de todo el Estado que integra todos los servicios, recursos y medidas para víctimas de violencia machista”.

 

“Hoy, estamos aquí, por tanto, con la palabra, la razón y una demostrable y acreditada gestión a favor de nuestro pueblo, del Erandio que queremos construir. Y es que queda mucho que hacer y aspiramos a seguir construyendo. Construyendo desde la Alcaldía, porque salimos a ganar. A ganar Erandio para sus vecinas y vecinos. Repito: con la palabra, la razón, una acreditada hoja de servicios y, sobre todo, un programa claramente progresista para los próximos 4 años”, ha añadido.

Así, ha apostado por la aprobación del PGOU “que lleva mucho tiempo atascado en algún cajón de la alcaldesa”, por destinar dinero anualmente a la compra de suelo para crear un parque público de viviendas de alquiler social y aparcamientos, por recuperar el Humedal de Astrabudua, la limpieza de ríos y la lucha contra la contaminación, y por ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio y por la gestión pública de los servicios asistenciales.

Del mismo modo, ha marcado como necesario el blindaje de las ayudas de emergencia social, la implantación de un servicio de atención ciudadana en Goikoa, la Oficina de Promoción Económica para la gestión de ayudas a comerciantes, autónomos y pymes, y por reforzar la OMIC.

Jorge González también ha destacado la necesidad de ampliar la plantilla de Policía Municipal y reforzar su presencia en los barrios, establecer un servicio de atención y orientación a personas en desempleo, recuperar el albergue de Akarlanda para uso cultural, ocio y asistencial, y crear una Unidad de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia machista.

También ha marcado como prioridades apostar por el turismo como foco de atracción económica y fomento de las expresiones culturales y artísticas de nuestro pueblo, renovar los equipamientos deportivos y culturales, crear caminos accesibles y seguros para personas con movilidad reducida, implantar un servicio de intermediación para atender conflictos comunitarios, impulsar un servicio de asesoramiento y cuidado en la tenencia de animales domésticos, o instaurar ayudas al transporte público urbano porque “queda mucho Erandio por hacer, y nadie lo va hacer si no somos nosotros”.

JUAN OTERMIN

Por su parte, Juan Otermin, ha destacado que los Socialistas “hemos demostrado que había otra forma de hacer las cosas” y ha agregado que “hemos sido la marca de calidad de este Gobierno foral. Con coherencia, con políticas serias sí, pero también con valentía, con innovación, con una mirada hacia quienes peor lo pasan y más necesitan de las instituciones públicas”.

Según ha remarcado, “una vez más, representamos la coherencia de la izquierda que sabe y puede gobernar. Así lo venimos demostrando en la Diputación, y en muchísimos ayuntamientos. Y lo digo con toda claridad. Los departamentos de Transportes y Movilidad y el de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, es decir, los dos departamentos socialistas, han funcionado y se han puesto en marcha políticas innovadoras y efectivas. La gestión es nuestro aval”.

Asimismo, ha destacado que el PSE-EE apuesta, entre otras muchas acciones, por “una Bizkaia que piensa en las personas que se quedaron descolgadas del mundo laboral, una Bizkaia que no rema sola. Que busca acuerdos y pactos con el resto de instituciones, con una política económica e industrial tractora de actividad y empleo, que cuide a sus niños, niñas y jóvenes, y que desarrolle unos servicios sociales avanzados”.

DENIS ITXASO

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, se ha referido a la Ley de Vivienda y ha destacado que PNV y PP están en contra de una Ley “que dará un paraguas legal para fomentar políticas de carácter social en esta materia”.

“Una Ley que va a dar amparo, que va a dar competencias y que va a respetarlas, por supuesto, a las comunidades autónomas que son competentes en esa materia, pero que les va a dar un recorrido, que les va a dar un paraguas legal para que puedan fomentar políticas de carácter social en materia de vivienda. Para que la vivienda no sea enfocada como un mercado sino como un derecho que la Constitución consagra”.

“Ante esta nueva ley, estamos viendo diferentes respuestas y yo quiero deciros con claridad que aquí hay diferentes maneras de enfrentarnos al problema de la vivienda. Cuando algunos ahora argumentan que es una Ley que puede invadir competencias, yo os digo que no os confundan: esos que están diciendo ahora que hay un problema de carácter competencial, votaron en contra en 2015-2016 a la Ley de Vivienda del Gobierno Vasco y ahora, poniendo como excusa cuestiones competenciales, dicen que no la van a apoyar”.

“La cuestión de la vivienda es también de carácter ideológico. Es legítimo estar en contra, pero es también importante que se ponga de manifiesto que aquí en Euskadi hay partidos como el PP y el PNV, que están en contra de esta nueva Ley de vivienda que se va a aprobar y que ponen como excusa cuestiones competenciales porque no lo quieren reconocer y ese es el problema”, ha concluido.

Jorge González: “Aspiramos a seguir construyendo Erandio porque contamos con una acreditada hoja de servicios”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW