Erandio teje redes en este 25N

Erandio teje redes en este 25N
Cartel con las actividades del 25N en Erandio
Cartel con las actividades del 25N en Erandio

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Erandio comenzó el proceso de creación de una Red contra la Violencia Machista hace varios años. El objetivo: garantizar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista. “Pero para garantizar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista es necesario llegar primero a ellas”, apunta la subdelegada de Igualdad Aitana López.

Es la finalidad de las distintas redes o campañas que se integran dentro de la Red general. “Empezamos con hostelería este verano, al hilo de las fiestas de los distintos barrios. Ahora, en los bares integrados en la red de hostelería, saben qué hacer, qué no hacer y a dónde derivar a las mujeres que piden ayuda”. Actualmente más de 80 locales forman parte de la Red de Hostelería contra la violencia machista, a los que hay que sumar las txosnas y todas las comisiones de fiestas de los distintos barrios.

 

 

Este 25 de noviembre, desde el área de Igualdad, se marcó como objetivo constituir la Red de Comercios y se han adherido hasta 146. A todas las y los comerciantes de estos establecimientos se les han explicado igualmente los servicios existentes y a dónde derivar a las mujeres en caso de que alguna mujer pida ayuda.

“El objetivo es que ahí donde haya mujeres, haya alguien que pueda acoger y derivar por si alguna resultase ser víctima de violencia machista” indica López. “Cuantas más personas conozcan los servicios y recursos, más posibilidades hay de que las mujeres puedan ser atendidas”.

Erandio teje redes en este 25N
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW