Erandio relanza el programa Hazilan

Erandio relanza el programa Hazilan
Jorge González, concejal de Empleo, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Erandio
Jorge González, concejal de Empleo, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Erandio

El proyecto Hazilan es un itinerario completo de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, de entre 20 y 44 años. En enero el Ayuntamiento de Erandio pondrá en marcha una nueva edición de este programa que está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas. De acuerdo con ellas, se seleccionan personas cualificadas que recibirán la formación y los recursos necesarios para formar parte de un equipo motivado e implicado con el proyecto empresarial.

En palabras del concejal de empleo, Jorge González, este programa “propone una metodología innovadora con un itinerario personalizado en función de las capacidades personales y del proyecto empresarial. En este marco se trabajan competencias personales y profesionales, se ofrece formación especializada en el puesto de trabajo, prácticas en la empresa o la participación en el desarrollo de proyectos de la empresa”.

En el programa intervienen Gobierno Vasco y Lanbide, está cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo, y coordinado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de desarrollo), con el fin de ofrecer cobertura a las demandas de personas y empresas que se planteen.

Este año 2022 han participado 27 personas en total, de las cuales 8 han sido hombres y 19 mujeres. A día de hoy, se han producido 15 inserciones y 10 personas actualmente están en prácticas en empresas tan diversas como, asesorías, "startups", empresas de moda, empresas del sector industrial, tercer sector, logística, educación o agencias de comunicación.

La valoración general de las personas participantes es positiva. En este sentido una de las personas participantes, Leila, destaca que “Hazilan no solo me ha dado la oportunidad de hacer prácticas, si no que a través de la formación que recibí pude comprender un poco mejor el mercado laboral y lo que puedo hacer para aumentar la posibilidad de encontrar empleo”. Por su parte, otro de los participantes, Aitor, destaca que “me parece una perfecta oportunidad para la reinserción laboral. Más allá del acercamiento que ofrece a los participantes con las empresas, permite el acercamiento propio a través de la introspección personal, que al fin y al cabo es la herramienta más poderosa para poder interactuar después con el mundo, en este caso el laboral”.

El próximo 2023, habrá de nuevo dos ediciones de este programa. La primera edición se realizará del 16 de enero al 15 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 donde se llevarán a cabo 70 horas de competencias transversales, con tutorías individuales, y tras la finalización de estas comenzará el proceso de prácticas.

Las personas que pueden participar son aquellas con una edad comprendida entre 20 y 44 años, titulación superior. Para informarse tener más información sopbre dicho programa están habilitados los teléfonos 688 717 610 o, el del Behargintza, 944 175 616.

Erandio relanza el programa Hazilan
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW