Erandio relanza la campaña "Somos iguales, jugamos igual"

Erandio relanza la campaña "Somos iguales, jugamos igual"
"Berdinak gara, berdin jolasten dugu"
"Berdinak gara, berdin jolasten dugu"

Con motivo de las navidades, un año más, el Ayuntamiento de Erandio ha lanzado la campaña “Somos Iguales, jugamos igual”, cuyo objetivo es sensibilizar a las familias de Erandio sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y los juegos, así como romper estereotipos en la elección de estos.

En este sentido, tras la buena acogida del año pasado, estas navidades las niñas y niños de Erandio recibirán una carta sorpresa anticipada. Mari Domingi, Olentzero y los Reyes Magos se han juntado, con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento, para hacerles llegar la misiva.

El motivo no es otro que anunciarles su próxima llegada y contarles que tienen preparada alguna que otra sorpresa para la visita de este año. Para ello, entre otras cosas, contarán con ayudantes que amenizarán las colas de espera con juegos.

Han querido también recordarles que no existen juguetes de niñas o de niños, porque todas las personas somos especiales y únicas y podemos jugar a lo que queramos.

El concejal de Igualdad, Jorge González, ha declarado que “educar en Igualdad  es esencial para formar a personas libres, sin estereotipos que encasillen la diversión de nuestros niños y niñas”, además ha apuntado que “consumir de forma consciente y responsable, sabiendo que no son neutras las decisiones de consumo, pueden hacernos recapacitar si el juguete o el juego que estamos regalando está ampliando, o no, las posibilidades de nuestras niñas y de nuestros niños”.

Por último, ha señalado que “desde el área de Igualdad somos conscientes que durante la infancia los juguetes y los juegos son una forma de expresión y aprendizaje, en el que se reflejan las experiencias más próximas, aprenden comportamientos y actitudes que conformarán su personalidad”, pero no todos los juguetes y juegos reflejan un mundo basado en relaciones de igualdad, respeto y solidaridad, sino que aparecen cargados de valores sexistas y a veces de comportamientos agresivos y competitivos, y de ahí el motivo de llevar a cabo un año más esta campaña.

Erandio relanza la campaña "Somos iguales, jugamos igual"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW