Erandio programa actividades con motivo del 8M

Erandio programa actividades con motivo del 8M
Aitana López concejala del PSE-EE en Erandio
Aitana López concejala del PSE-EE en Erandio (Imagen de archivo, 2018)

Erandio ha arrancado esta semana su programación en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Si bien la situación epidemiológica exige que todas las actividades se realicen con la máxima cautela, la programación del 8 de marzo elaborada entre distintas Asociaciones del Consejo de Igualdad Municipal y el Área de Igualdad, está ya en marcha. En palabras de la subdelegada de Igualdad, la socialista Aitana López, “tenemos una muy buena oportunidad para estar en distintos barrios y alcanzar a distintos sectores de la población, por tanto, estaremos dispersas pero movilizadas; las mujeres de Erandio, las asociaciones y los colectivos feministas han demostrado una responsabilidad absoluta a la hora de diseñar y plantear los actos y actividades en torno a este día”.

Así, durante esta misma semana y la próxima, tanto en las Ludotecas infantiles como en los talleres de memoria para mayores, se trabajarán cuestiones relacionadas con la igualdad y el feminismo.

El 5 de marzo, en la Plaza Euskadi de Erandiogoikoa, se realizó un acto ecofeminista de la mano de la Asociación Auzokoa Herrikoi Elkartea, a las 6 de la tarde, que fue el pistoletazo de salida a las distintas actividades programadas por las asociaciones. Ese mismo día comenzó en el Polideportivo de Altzaga talleres de autodefensa para madres e hijas programados por el área.

El próximo 7 de marzo el Consejo de Igualdad Municipal, del que forman parte Ausartzen, la Asociación de Mujeres de Altzaga, la Asociación de Mujeres de Astrabudua, Auzokoa Herrikoi Elkartea, el Centro Extremeño de Astrabudua, Erantzi Taldea, la asociación de jubiladas y jubilados de Erandio y Cáritas, pintará un mural reivindicando la diversidad y papel de las mujeres en una de las paredes del recinto del Colegio Bekoa.

Al día siguiente, 8 de marzo, se procederá a la Lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres a cargo de la Asociación de Mujeres de Altzaga en la plaza del Ayuntamiento y, durante esa misma semana, la Asociación Ausartzen ha programado la realización de la actividad El árbol del reconocimiento con las jóvenes de la propia asociación en sus propios locales.

Erandio programa actividades con motivo del 8M
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW