Erandio lleva atendidas a 66 personas en la tercera edición del programa 3R

Erandio lleva atendidas a 66 personas en la tercera edición del programa 3R
Jorge González, concejal de Empleo, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Erandio
Jorge González, concejal de Empleo, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Erandio

El programa 3R, impulsado por el área de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha puesto en marcha la concejalía de Empleo, Turismo e Igualdad, del Ayuntamiento de Erandio llega a su ecuador. Este programa tiene como objetivo activar los procesos de reorientación, recolocación y recualificación de personas, a través de, según ha indicado el edil Jorge González, de “acciones para localizar y proponer ofertas de trabajo que encajen en el perfil de las personas participantes y mediar por ellas ante las empresas que pretendan cubrir dichos puestos, además de otras medidas de activación e información del mercado laboral de personas que hayan perdido su trabajo”.

A día de hoy, son 66 personas las que han sido atendidas en cuanto a la recolocación y acompañamiento a la inserción, de las cuales 34 son mujeres y 32 hombres. La mayoría de quienes están participando tienen entre 31 y 34 años. Por estudios, la mayoría de las personas participantes se encuentran entre quienes tienen los estudios FP Grado Superior/estudios superiores finalizados (un 45%), seguidos de las personas que han realizado estudios de FP Grado medio o Bachillerato, (un 21%).

Para llevar a cabo el servicio de recolocación, por un lado, se han generado alertas en diferentes plataformas y, por otro lado, se han realizado llamadas y enviado correos electrónicos a empresas de Bizkaia que pudieran estar interesadas en el programa.

De esta manera, se ha contactado por teléfono, presencialmente, por correo electrónico y por redes profesionales con 246 empresas de Bizkaia hasta el momento. Por otra parte, hasta la fecha, a través de las alertas de empleo generadas en los portales web, se ha logrado obtener un total de 720 ofertas de empleo, de las cuales 234 han sido compartidas con las personas participantes (a través de enlaces directos), ajustando requisitos de oferta con perfil e intereses de participante.

Desde el inicio del programa 3R Erandio, en septiembre de 2020 hasta la fecha actual, se ha atendido a 179 personas, 95 mujeres y 84 hombres, con un total de 1118 horas de dedicación y 975 ofertas compartidas hasta el momento actual, a falta de varios meses para la finalización de la edición actual.

Hasta la fecha, se ha logrado la inserción de más de 46 con los datos recogidos al cierre de cada edición, datos que han ido mejorando con el paso de los meses. Además, el programa 3R,en palabras de Jorge González, “ha supuesto una notable mejora de la empleabilidad del total de las personas participantes, muchas de ellas con muy pocas habilidades sociolaborales, a las que la formación y orientación ha supuesto un cambio absoluto de paradigma en su perspectiva personal y profesional a medio y largo plazo”.

Erandio lleva atendidas a 66 personas en la tercera edición del programa 3R
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW