Erandio lanza una nueva edición de la escuela de empoderamiento para el próximo otoño e invierno

Erandio lanza una nueva edición de la escuela de empoderamiento para el próximo otoño e invierno
Folleto de la Escuela de Empoderamiento
Folleto de la Escuela de Empoderamiento

Con el fin de promover la participación sociopolítica de las mujeres a través de los procesos de empoderamiento individual y colectivo, y ante el éxito de participación que vienen teniendo las diferentes ediciones, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Erandio abre el plazo de inscripciones para participar en el nuevo programa de actividades de la Escuela de Empoderamiento para que tendrá lugar en los próximos meses.

Según el concejal de Igualdad, Jorge González, “son ya varias ediciones las que se han llevado a cabo de esta iniciativa desde el año 2013 y podemos decir que el impacto que tiene en nuestro pueblo es positivo, pues el empoderamiento de las mujeres es clave para el crecimiento, el progreso y el éxito de cualquier sociedad”.

En este sentido, el edil ha añadido que “el proyecto ofrece un abanico de acciones destinadas a mujeres erandiotarras con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos, habilidades, así como crear alianzas y apoyarse, es decir, empoderarse con el fin de avanzar en una sociedad más avanzada justa e igualitaria.”

Esta edición contará con la participación de destacadas expertas en diferentes áreas, como lo son Esti Olabarri, Esther López Monje, Ziortza Pereira, Maialen Mujica o Ana Rosa Arroyo, y como en anteriores ocasiones tendrá lugar en los barrios de Astrabudua, Altzaga y Erandiogoikoa, los barrios con más población del municipio.

Las diferentes actividades estarán comprendidas entre los meses de octubre y enero, y en los próximos días se buzoneará por el pueblo un folleto con el programa de actividades, que se realizarán principalmente en horario de tarde, aunque también podremos encontrar en horario de mañana en función de las características de curso.

El programa es completamente gratuito y requieren de inscripción previa, aunque tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Erandio. El periodo de inscripción se ha iniciado recientemente y se mantendrá abierto hasta la semana previa al inicio de la actividad siempre y cuando queden plazas disponibles. Entre los talleres y cursos que se programan en esta edición caben destacar el de autodefensa feminista, que tiene como fin aprender técnicas para el fomento de la autoconfianza y seguridad, la charla sobre la primera regla, para informar de la menstruación sin miedos ni estereotipos, o un taller de sexualidad, donde se trabajará la autoestima y sororidad, entre otros.

Para apuntarse, las personas interesadas pueden llamar al 944890240 o o enviar un email a berdintasuna@erandio.eus, indicando los grupos en los que les gustaría participar, así como si se necesita utilizar el servicio de guardería del que dispone el programa.

Erandio lanza una nueva edición de la escuela de empoderamiento para el próximo otoño e invierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW