Erandio lanza la campaña “Sexo Sí, pero Con-Sentido”

Erandio lanza la campaña “Sexo Sí, pero Con-Sentido”
Oscar Ríos y Aitana López, concejales de Salud Píblica e Igualdad, respectivamente
Oscar Ríos y Aitana López, concejales de Salud Píblica e Igualdad, respectivamente

Desde las Áreas de Salud Pública e Igualdad del Ayuntamiento de Erandio han puesto en marcha la campaña “Sexo con-sentido” dirigida a la juventud erandioztarra. Durante el verano se distribuirán, en los entornos de fiestas, se distribuirán packs de profilácticos para concienciar sobre la necesidad de protegerse en las relaciones sexuales y de que las relaciones sean consentidas y deseadas en todos los casos.

El edil socialista Oscar Ríos, al frente del Área de Salud Pública ha señalado que existe un aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre la juventud derivada del relajamiento ante la existencia de mejores tratamientos para enfermedades como el VIH. “Precisamente noticias tan positivas como estos tratamientos han llevado al aumento de las tasas de distintas enfermedades derivadas de la pérdida del miedo a contagiarse. Tenemos que continuar contribuyendo a que la juventud conozca la importancia de protegerse”, ha añadido.

El pack de profilácticos está compuesto por un tríptico explicativo y tres profilácticos: un condón para relaciones vaginales, un condón para relaciones anales y una barrera de látex para las relaciones sexuales orales.

Su compañera Aitana López, Subdelegada de Igualdad, ha querido resaltar este hecho, “porque hay sexo más allá de las relaciones vaginales y queremos que todas las prácticas sean seguras, además de consentidas y deseadas”. En este sentido, ha apuntado que “las personas que estamos en las instituciones debemos luchar contra la violencia sexual incidiendo en la educación sexoafectiva y recordando que, en el sexo, solo sí es sí”.

Erandio lanza la campaña “Sexo Sí, pero Con-Sentido”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW