Arranca la programación del 8M en Erandio

Arranca la programación del 8M en Erandio
Cartel de la programación de las actividades que tendrán lugar en Erandio
Cartel de la programación de las actividades que tendrán lugar en Erandio

Erandio arranca hoy su programación en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Un año más la programación del 8 de marzo está elaborada entre las distintas Asociaciones del Consejo de Igualdad Municipal y el Área de Igualdad. En palabras de la subdelegada de Igualdad, la socialista Aitana López, “la programación, es muy variada y supone una muy buena oportunidad para estar presentes en distintos barrios y facilitar la participación a distintos sectores de la población.Por tanto, estaremos dispersas pero movilizadas; las mujeres de Erandio, las asociaciones y los colectivos feministas han demostrado una vez más su responsabilidad en pro de la Igualdad en nuestro pueblo planificando iniciativas de interés para toda la ciudadanía y en especial para las mujeres de nuestro municipio”.

La primera actividad se llevó a cabo el día 3, la charla “Orgullosas de ser mayores”, que tuvo lugar en el Club de Jubilados de Altzaga, y está organizada por la propia asociación de jubilados y el área de Igualdad.

El día 4 a las 19:30h en la plaza Euskadi, en el barrio de La Campa, tendrá lugar una actividad para los más jóvenes “Txiki pandero- feminista”, a cargo de Auzokoa Herrikoi Elkartea.

El día 7 de marzo el colectivo Astrabuduko Talde Feminista ha convocado una manifestación a las 19:30h en la plaza Josu Murueta, en el barrio de Astrabudua, que precederá al concierto con “Sokole” que tendrá lugar a las 20:00h. en la misma plaza.

El día 8 de marzo, a las 12:00h, se llevarán a cabo una concentración con lectura de un manifiesto, en las plazas del Ayuntamiento, en Altzaga, y en la de Josu Murueta, en Astrabudua, organizadas por Erandioko Emakumeen Elkartea y Astrabuduako Emakumeen Elkarte respectivamente.

Durante la tarde del día 8 y 9 de marzo, a las 17:00h dará comienzo una Ginkana bajo la denominación “Mujeres y Ciencia” en los locales de la asociación Ausartzen.

Durante el jueves, 10 de marzo se han programado diferentes actividades en distintos barrios y para públicos variados. Así nos podremos encontrar en los locales de Cáritas de Erandio con las actividades infantiles a las 17:30h, “Cosas de Casa. Txontxongiloak y chocolatada”, con la charla “De niña a mujer en la ciencia” programada a las 18:00h en el centro Cultural Josu Murueta, a cargo de Astrabuduako Emakumeen Elkartea, y  las 19:00h., en el centro Sociocultural de Erandiogoikoa se proyectará el documental “Lavanderas”, organizado por Damatxo Emakumeen Elkartea, junto con el área de Igualdad.

Para cerrar la programación, el día 11, se emitirán las películas “Magnolias de acero”, a las 17:00h, en el Centro Cultural Josu Murueta y “ La lista de los deseos”, a las 18:00h, en el Gaztetxoko de Erandio.

Todas estas propuestas han sido organizadas por Altzagako Jubilatuen Elkartea, Auzokoa Herrikoi Elkartea, Astrabuduko Talde Feminista, Erandioko Emakumeen elkartea, Astrabuduako Emakumeen elkartea, Ausartzen elkartea, Caritas Erandio , Damatxo Emakumeen elkartea y el Area de Igualdad del Ayuntamiento.

Arranca la programación del 8M en Erandio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW