Y ahora llega Bendis

Y ahora llega Bendis
180417-leon-Brian-Michael-Bendis-tease2_heflhz
Brian Michael Bendis

Han pasado 32 años desde que John Byrne comenzase a publicar “Superman. The Man of Steel” e increíblemente aún hoy, y pese a los reinicios del personaje, una cosa nos ha quedado clara: nadie ha sabido entender al personaje como lo hizo Byrne. Desde entonces ya han pasado 3 décadas, pero  DC no ha sabido dar en la tecla adecuada.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de Superman  DC lo vuelve a intentar, esta vez de la mano de uno de los principales guionistas de la Marvel de los últimos años, Brian Michael Bendis.

En España ya hemos podido ver la miniserie de presentación y los primeros números de la serie regular. Bendis, como el fichaje estrella que es, llega a la colección con plenos poderes para hacer o deshacer como le viene en gana. Coge al icónico personaje de DC tras el buen reinicio de “Renacimiento” y decide hacer tabla rasa.

El hecho que comience con una miniserie de 6 números al igual que hizo John Byrne no es casualidad, con esto Bendis nos presenta sus credenciales. Trata de emular al autor al ingles y de decir al público alto y claro que hay un antes y un después a su llegada a la colección.

Lo primero que hace es presentarnos al que pretende que sea el archienemigo de Superman, RogolZaar, un supervillano increíblemente poderoso y culpable de la destrucción de Krypton y que tiene como objetivo la total desaparición de la semilla kryptoniana del universo. En este RogolZaar vemos precipitación, Bendis pretende lograr un “malo malísimo” de una forma apresurada. Vemos el esfuerzo del autor por forzar la situación para que el público lo identifique como la nueva némesis de Superman, sin embargo nos recuerda demasiado a Doomsday para que pueda considerarse una nueva aportación  y su historia se ve forzada y sin chispa. En las palabras de Bilbo Bolsón este RogolZaar seria como “un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan”, por si fuera poco Bendis se lleva a la Tierra a la Zona Fantasma donde podrá dar rienda suelta dejándonos claro a todos que no hay nada que no pueda hacer con el personaje.

El apartado gráfico esta a cargo de un grupo de excelentes dibujantes entre los que destaca el siempre brillante Ivan Reis.

En definitiva, el Superman de Bendis es entretenido y fácil de leer para los nuevos lectores que se acerquen a un personaje que recordemos que tiene 80 años pero no es la obra brillante que DC nos quiso vender.

Y ahora llega Bendis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW