Pete Poste de pasta

Pete Poste de pasta
Fantastic_Four_Vol_1_265_page_15_Roberta_(Earth-616)

Hace no mucho os hablaba del Doctor Muerte, ese fascinante supervillano lleno de matices que enriquece cualquier publicación en la que aparezca, pues bien hoy os voy a hablar de uno que es justo lo contrario, un personaje absurdo, que nada aporta y del que la gente se acuerda sólo por ser uno de los perdedores del universo Marvel. Peter Petruski, alias Pete Pote de Pasta, alias El Trampero.

Lo cierto que Peter Petruski es uno de los villanos históricos del universo Marvel, apareció con el alias de Pete Pote de Pasta por primera vez  en el Stranger Tales 104 (enero de 1964) y ya como El Trampero en el 4 Fantásticos 38 (mayo de 1965).

La premisa para la creación del personaje esta en la línea de su época, recordemos que hablamos de los 60. Petruski es un químico que inventa un super pegamento y, ni corto ni perezoso, decide construirse una pistola que le permita usar el pegamento y poder lanzarse en su loca carrera criminal adoptando un sobrenombre tan estremecedor como Pete Pote de Pasta (Paste Pot Pete en inglés). Sus primeras apariciones fueron en la colección de Stranger Tales contra la Antorcha Humana, estas son historias recomendables tan sólo para historiadores del cómic que nada aportan al universo Marvel.

Lo cierto es que la lógica dictaba que Lee y Kirby se rindieran y enterrasen a un personaje que nada aportaba, pero lo cierto es que no lo hicieron y decidieron seguir intentando dotar de cierta enjundia a Pete Pote de Pasta, así que se lo llevaron a la colección madre de Marvel y junto a otros 3 villanos formaron los 4 Terribles para enfrentarse a los 4 Fantásticos. Dos números mas tarde (FF #38) nuestro entrañable Peter Petruski adopta un nuevo sobrenombre con el fin de parecer mas temible. Pasa a llamarse El Trampero, supongo que Stan Lee pensaría que cualquier nombre seria mejor que el de Pete Pote de Pasta. Cambio de nombre pero siguió siendo el perdedor que era, sus apariciones dentro y fuera de  los 4 Fantásticos son un listado de despropósitos. John Byrne uso al personaje como el esperpento en el que con el paso de los años se ha convertido y en el FF #265 USA hace que sea derrotado por la recepcionista del edificio Baxter, en realidad esta es un robot, pero El Trampero lo desconoce y su autoestima queda por los suelos.

Pese a este historial de fracasos y ridículos aun se realizó un nuevo intento de relanzamiento. Otra vez dentro de la colección de los 4 Fantásticos se le trató de dotar de nuevas armas y revestir de cierta credibilidad al  personaje, con un resultado aun peor que el anterior, como personaje risible El Trampero puede gustar a algunos, como personaje serio no tiene ninguna posibilidad de gustar a nadie.

Pete Poste de pasta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW