Erandio, un enclave turístico en la zona de la Ría del Nervión y de la mancomunidad del Txorierri

Erandio, un enclave turístico en la zona de la Ría del Nervión y de la mancomunidad del Txorierri
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe

Desde el área de Turismo de Erandio se ha puesto en marcha un plan estratégico de Turismo donde establece las líneas claves para hacer del municipio de Erandio un enclave más a tener en cuenta dentro del desarrollo turístico de la zona de la Ria de Bilbao y como puerta de entrada de la mancomunidad del Txorierri.

Como primera fase de este plan se elaboró a lo largo del pasado año un diagnóstico de la situación actual relacionada con los recursos turísticos en el municipio como antesala del Plan. En él se ha estudiado el perfil y las dinámicas turísticas tanto de las personas que acuden como visitantes a nuestra comunidad como el de las personas de nuestro entorno que ven en el turismo una propuesta de ocio.

Según palabras del concejal delegado de Turismo en el ayuntamiento, el socialista Jorge González, “Erandio es un municipio con un enclave estratégico de entrada a áreas como Bilbao metropolitano, Txorierri, Uribe, o margen izquierda, que debemos de aprovechar.

Así mismo, continúa diciendo el concejal socialista, “Erandio posee un gran capital cultural, civil y religioso, que se mezcla con un importante patrimonio industrial reflejo de la historia del municipio y del territorio histórico de Bizkaia. Pero no es el único atractivo del municipio ya que también cuenta con otros como por ejemplo las numerosas rutas y senderos, o las relacionadas con el ámbito rural; viñedos de txakoli o las fiestas de nuestros barrios. Sin olvidarnos de las áreas de esparcimiento de San Bernabé o Akarlanda perfectamente habilitadas para los que desean pasar un día al aire libre en plena naturaleza con familia y amigos”.

Con las restricciones de movilidad, y respetando las medidas sanitarias, a lo largo de este año el Área de Turismo de Erandio se plantea poner en marcha un programa de actividades y planes que sea atractivo a los visitantes vascos, que ponga en valor el patrimonio cultural y natural del municipio y que contribuya a generar puestos de trabajo. Lo último ha sido la programación de seis salidas guiadas por la ría en el gasolino que cruza Erandio y Barakaldo. 

Comentarios
Erandio, un enclave turístico en la zona de la Ría del Nervión y de la mancomunidad del Txorierri
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW