Con el diagnóstico se da el pistoletazo de salida para la elaboración de el primer Plan de Turismo de Erandio

Erandio elabora un diagnóstico sobre sus recursos turísticos

Erandio elabora un diagnóstico sobre sus recursos turísticos
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe
Vista del barrio de Altzaga desde Axpe

Durante este año, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Erandio, se ha ido elaborando un diagnóstico sobre los recursos y servicios turísticos de Erandio en estos momentos, como elemento básico de la oferta turística. Tras su análisis se llevará a cabo a lo largo del 2021 un plan de acciones, con el fin de promover y poner en valor esos recursos y servicios.

Tal y como ha señalado el concejal de Turismo, el socialista Jorge González, con este trabajo realizado “se nos permitirá tomar decisiones acerca de las futuras estrategias y evaluar el plan de actuaciones, los programas y los futuros proyectos”.

Para la realización la realización se han analizado los factores turísticos, tanto endógenos como exógenos, que aportan una visión global del municipio. Se han consultado las diversas fuentes las cuales aportan una información fundamental. En este sentido Jorge González ha apuntado que “han sido prioritarios los documentos realizados por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Erandio: los planes generales y comarcales, el Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020, realizado por el Gobierno Vasco, la Propuesta para el liderazgo, desarrollo y marketing del turismo en Bilbao, el Programa de Desarrollo Rural Comarcal 2015-2020 y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico: FASE I: 2013-2015, Mancomunidad del Txorierri y Municipio de Erandio”.

Además, se han analizado documentos más específicos en campos como la geología, la hidrología o el patrimonio cultural. En este sentido, se han tenido en cuenta la caracterización topográfica, geológica y ecológica del humedal de Astrabudua (realizado por Azti-Tecnalia para la Agencia Vasca del Agua-URA, en mayo de 2011); el l Plan Territorial Sectorial – PTS de Zonas Húmedas de la CAPV, aprobado en el 2004 y actualizado en el 2012; el Plan General de Ordenación Urbana de Erandio. Estudio Ambiental Estratégico, de diciembre, 2017; la Trama Azul de la CAPV; elCatálogo Vasco de Especies Amenazadas; y la Infraestructura Verde de la CAPV.

Por último, también se ha tenido en cuenta el Observatorio Vasco del Turismo creado en 2011 por el Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Basquetour.

Con este diagnóstico el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida para una de las acciones del plan de Legislatura que planificó el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Erandio, y que empezará a realizarse el año que viene, el tener un Plan de Turismo.

Comentarios
Erandio elabora un diagnóstico sobre sus recursos turísticos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW