Erandio aumenta sus establecimientos con el sello "Euskadi Gastronomika"

Erandio aumenta sus establecimientos con el sello "Euskadi Gastronomika"
Euskadi Gastronomika
Euskadi Gastronomika

El Ayuntamiento de Erandio, de la mano de la agencia de desarrollo rural Jata Ondo, se propuso desde marzo del 2020 impulsar la red Euskadi Gastronomika en el municipio.

Euskadi Gastronomika es una iniciativa de Gobierno Vasco que defiende la excelencia de los productos y el buen hacer de la cocina vasca como seña de identidad. Para llevarla a cabo, se creó una red de restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen criterios de exigencia y compromiso. A cambio reciben el sello del Club Euskadi Gastronomika como símbolo de calidad y referente turístico.

Después de haberse paralizado la campaña de difusión por la pandemia, y haberse retomado en las últimas semanas, mediante el envío de una carta una carta para dar a conocer la iniciativa y el interés que hay de la misma, con el fin animar a los establecimientos del pueblo a sumarse a esta propuesta y potenciar esta distinción entre los establecimientos que hay en la localidad, 6 nuevos establecimientos a día de hoy cuentan con el sello de calidad.

En este sentido, el concejal de turismo y empleo, Jorge González, ha señalado que “si el año pasado solamente dos establecimientos que poseían esta distinción a día de hoy son ocho”. Además, como ha apuntado el concejal socialista, “Queremos seguir impulsando y apoyando este tipo establecimientos que hay en el pueblo, teniendo en cuenta que la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Euskadi, y Erandio cuenta con buenos bares y restaurantes donde degustar variados pintxos de calidad, así como comer especialmente bien, que debemos promocionar y hacerlos más visibles”.

A día de hoy, y después de la campaña llevada a cabo, los establecimientos hosteleros con sello Euskadi Gastronómika son La Roca del Fraile, Batzoki de Astrabudua, San Lorenzo, Etxegorri, Coppi, Izarra, Irrintzi y Coliseo

Por último, cualquier persona que tenga interés en  esta iniciativa, puede contactar con nuestra agencia local en el correo electrónico: ekintzailetza@erandio.eus o llamando al 94 489 01 00, para informarse de cómo conseguir esta distinción.

Comentarios
Erandio aumenta sus establecimientos con el sello "Euskadi Gastronomika"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW