El Control Parental y como usarlo

 

 

 

El Control Parental y como usarlo
controlparental

Un gran desconocido para muchos progenitores es el control parental, es simplemente una herramienta con la cual podemos controlar el acceso a los contenidos en cada plataforma de juego. Es algo muy sencillo de configurar y nos evitará más de un susto cuando los pequeños de la casa estén jugando.

La plataforma más extendida entre la población son los Smartphone que muchas veces dejamos a los niños sin preocuparnos y conlleva algún peligro. Las tiendas virtuales de los diferentes sistemas (Android , IOS...) nos permiten descargar a nuestro teléfono multitud de juegos a priori "gratis" pero que un vez descargados tienen micropagos dentro del propio juego. Los micropagos se suelen utilizar para comprar moneda virtual del juego la cúal nos permitirá mejorar a nuestro personaje, sus habilidades o simplemente para subir más rápido de nivel. El problema viene porque estas "monedas virtuales" de los juegos se pagan con dinero real y si tenemos autorizado un modo de pago en nuestro teléfono (tarjeta de crédito, Paypal, cuenta corriente, etc...) nos llegarán los cargos. Las soluciónes a esto son bien sencillas, o no agegamos ningún método de pago o entramos en opciones y configuramos para que nos pida una contraseña cada vez que se vaya a realizar un pago.

En lo que a consolas se refiere, el control parental es mucho más amplio y con multitud de variantes. Mi recomendación al comprar una consola que vayan utilizar nuestros hijos es dedicarle unos minutos a configurarla nada más conectarla en casa.

Para no alargarnos mucho os hablaré de la consola más vendida en España que es la Playstation 4. La máquina de Sony nos da la posibilidad de hacer muchísimos ajustes en la consola simplemente entrando en el menú principal Ajustes/control paterno.

Desde este menú podremos configurar a que títulos se puede acceder, si se permiten compras o hasta que importe, limitar el acceso a internet y su interactuación, programar las horas de uso e incluso poder apagar la consola remotamente desde otro dispositivo (móvil,tablet, pc...)aunque no estemos en casa en ese momento. Las configuraciones se pueden ir variando cuando nosotros queramos pero siempre que alguien quiera acceder a contenido que hayamos restringido el sistema pedirá una contraseña.

Para finalizar, solo aconsejar la utilización de estas sencillas herramientas con sentido común .Antes de prohibir y/o restringuir a nuestros jóvenes los maravillosos momentos que nos hacen disfrutar los videojuegos, dediquemos un poco de tiempo a informarnos y saber más de este nuestro amado hobby.

El Control Parental y como usarlo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW