El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Erandio organiza las primeras jornadas infantiles por el Día del Orgullo LGTBI

Harrotxiki Eguna en Erandio

Harrotxiki Eguna en Erandio
Cartel del Harrotxiki, que tendrá lugar este domingo.
Cartel del Harrotxiki, que tendrá lugar este domingo.

“Tenemos que educar en la diversidad de la realidad”. Así de firme se muestra el Delegado de Igualdad de Erandio, Jorge González, al referirse a la organización de las primeras jornadas infantiles en torno al Día del Orgullo LGTBI. “Queremos que las niñas y niños de Erandio crezcan conociendo los diversos modelos de familia que existen y que la libertad para ser quien quieras y querer a quien quieras son claves para un vida plena y feliz en sociedad”.

Así pues, este domingo, 27 de junio, víspera del Día del Orgullo, el Área dirigida por el socialista Jorge González prepara unas jornadas con talleres infantiles y cuentacuentos donde las niñas y niños puedan pasar la mañana del domingo, desde las 11:00h, en la Plaza del Ayuntamiento. En ellas realizarán manualidades, recetas y, sobre todo, aprenderán sobre respeto y diversidad.

En este sentido los talleres se organizarán en 4 turnos para mantener la distancia social (11:00 -11:30 / 11:30 – 12:00 / 12:00 – 12:30 / 12:30 – 13:00) y después de cada turno de desinfectará todo el material y el mobiliario utilizado.

A las 13:00 y para terminar con la actividad, empezará la cuentacuentos.

Por su parte la subdelegada del área, Aitana López, ha apostillado que “Las agresiones LGTBIfobicas son una realidad y seguirán siéndolo si no erradicamos las ideas que las sustentan, en Basauri, aquí y en todos sitios”. Por último ha apuntado que “En definitiva, se trata de educar en la igualdad y la diversidad y, si encima es jugando y en un ambiente festivo, mejor que mejor”.

Harrotxiki Eguna en Erandio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW