Erandio reserva el 20% de las plazas a personas con discapacidad en su en el próximo plan de empleo.

Erandio reserva el 20% de las plazas a personas con discapacidad en su en el próximo plan de empleo.
IMG_5249
Se procederá a adecentar algunos parques infantiles

A partir del próximo mes de enero el Ayuntamiento de Erandio pone en marcha un nuevo plan de empleo con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas desempleadas del municipio, haciendo mención específica a aquellos colectivos de personas con elevada dificultad de integración laboral como son los jóvenes, las mujeres y mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas que hayan perdido su empleo consecuencia COVID-19 o personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

En esta edición se trabajarán los aspectos formativos de los desempleados de cara a la búsqueda de un empleo estable y de calidad, así como aspectos de información entre la ciudadanía y las empresas tanto en relación al conocimiento de cuales son aquellos empleos que más demanda tiene y a las empresas de la Comarca para que sean agentes facilitadores de la empleabilidad.

Se procederá a la contratación durante 6 meses, a jornada completa, de 41 personas desempleadas del municipio con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión del mercado de trabajo con el objeto de mejorar su empleabilidad a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación. En palabras del edil socialista Jorge Gonzalez, “Como novedad en esta ocasión se reservarán 9 puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, que acrediten al menos 33% discapacidad. Esto es el 20% de las personas contratadas”. La ejecución de esta iniciativa requerirá una inversión de más de 893.608 euros

Los 41 empleos se concretan en la realización de trabajos de mantenimiento recuperación de espacios y edificios municipales, apoyo en la digitalización de la administración local y por ultimo y no menos importante la atención sociosanitaria a las personas mayores de Erandio. Se seleccionarán los siguientes perfiles profesionales;19 peones de obra, 2 monitores de obra, 1 persona administrativa, 12 para llevar a cabo trabajos de peonaje de jardinería, 1 persona monitora de jardinería, 2 para atención sociosanitaria, 1 persona para trabajos de diseño web y 3 personas para digitalización.

Las personas para acceder a este plan de empleo tienen que cumplir los siguientes requisitos: no han tenido que ser contratados por el Ayuntamiento de Erandio en ninguno de los planes de empleo de los años 2019 y 2020, deberán de ser mayores de edad y estar inscritas en Lanbide como demandante de empleo.

Erandio reserva el 20% de las plazas a personas con discapacidad en su en el próximo plan de empleo.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW