Erandio renueva su servicio de recogida, custodia y protección de animales

Erandio renueva su servicio de recogida, custodia y protección de animales
Oscar Ríos, concejal socialista de Salud Pública y Consumo
Oscar Ríos, concejal de Salud Pública y Consumo

El Ayuntamiento renovará el servicio de recogida, custodia y protección de animales por dos años. Concretamente, la empresa encargada de prestar este servicio será Quincocan.

Oscar Ríos, concejal de Salud Pública y Consumo, ha señalado que "Con este contrato, el Ayuntamiento no sólo pretende apostar por aspectos meramente técnicos, como por ejemplo el número de cheniles, sino que quiere poner en valor el sistema de adopciones". En este sentido, el edil socialista ha apuntado que "se incluirá formación a a los adoptantes, por lo que los perros que se entreguen en adopción tendrán ya una base de adiestramiento", y se les dará a los adoptantes la posibilidad de tener un mes de acogida del animal. Así, el Ayuntamiento espera que se aumente el éxito de las adopciones.

Para los casos de pérdida de las mascotas se colocarán carteles, con lo que esperamos reducir al mínimo las situaciones en las que las mascotas no vuelven a su hogar. Además, en caso de que algún vecino o vecina haya perdido su mascota, y estos no puedan desplazarse a las instalaciones de la empresa adjudicataria, la propia empresa hará la entrega en los domicilios de los vecinos.

Con este nuevo contrato, existe la posibilidad de impartir hasta seis seminarios, de cuatro horas de duración, que podrían impartirse entre la ciudadanía o los centros educativos del municipio.

Erandio renueva su servicio de recogida, custodia y protección de animales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW