Erandio prepara unas jornadas de igualdad dirigidas a hombres

Erandio prepara unas jornadas de igualdad dirigidas a hombres
Cartel de las jornadas sobre masculinidades
Cartel de las jornadas sobre masculinidades

Tal y como ha señalado el concejal de Igualdad, Jorge González, “la igualdad no sólo es cosa de mujeres, si no vamos todos de la mano será imposible conseguir esa igualdad real que tanto ansiamos”. En este sentido, desde el área de Igualdad, del Ayuntamiento de Erandio, se ha programado para los días 15 y 22 de octubre, desde las 18:00 hasta 20:00, unas jornadas dirigidas a hombres.

Las jornadas será un espacio en donde reflexionar sobre cómo se construye la masculinidad y sus consecuencias. Para ello, Jorge González ha señalado que “se identificará los hitos y elementos del proceso de masculinización que han existido en la biografía de cada uno y se hablará sobre los privilegios que nos otorga la masculinidad en el heteropatriarcado”.

Comenzando por el ámbito individual y acabando en el colectivo, en las jornadas se trabajará varias líneas que van desde la concienciación y la identificación de la desigualdad, hasta el consenso y el compromiso colectivo. En este sentido, se pretende hacer dinámicas basadas en la reflexión y toma de conciencia a partir de las vivencias de los participantes incidiendo en varios aspectos como los sistemas de opresión, la interseccionalidad o las tendencias jerárquicas competitivas de los hombres, entre otros.

El objetivo de estas jornadas es situar teóricamente la masculinidad hegemónica y reflexionar sobre su impacto en las vidas de los hombres y en las de las demás personas estimulando el inicio del proceso de “despoder”.

Al respecto, el propio concejal Jorge González, ha manifestado que “debemos intervenir en las políticas de igualdad también con los hombres para fomentar otros modelos de masculinidad y para erradicar aptitudes machistas”. Por ello, anima a los erandiotarras a apuntarse a dichas jornadas escribiendo un email a berdintasuna@erandio.eus.

Erandio prepara unas jornadas de igualdad dirigidas a hombres
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW