Erandio pone en marcha la décima edición del programa Hazilan

Erandio pone en marcha la décima edición del programa Hazilan
Cartel de la X edición del programa Hazilan
Cartel de la X edición del programa Hazilan

El área de Empleo del Ayuntamiento de Erandio abre la inscripción a la nueva edición del Programa HAZILAN. Dicho programa tiene como finalidad, según ha apuntado el concejal del área, Jorge González, “facilitar la inserción laboral de personas jóvenes entre 20 y 44 años, cualificadas, que cuentan con formación superior y estén en situación de desempleo y que buscan un puesto de trabajo acorde con sus estudios.  En definitiva, el objetivo de este programa es, a través de formación especializada, proporcionar recursos para puedan acceder a puestos de trabajo con expectativas de futuro.

Hazilan es un proyecto donde se trabajan diferentes ámbitos: la formación de competencias sociolaborales básicas, la formación para la búsqueda de empleo y activación laboral, y la experiencia laboral real.

Consta, metodológicamente hablando; Por una parte, está la fase inicial, denominada Aktibatu, centrada en el acompañamiento para la inserción y activación laboral de manera individual y grupal, con adquisición de competencias personales y profesionales, que son transversales para diversidad de ocupaciones, abordando aspectos integrales de la persona: física, cognitiva y emocional.

Por otra, una vez finalizada esta primera parte, dará comienzo la segunda, Kokatu, en la que cada participante realizará prácticas en una empresa, donde adquirir una experiencia laboral de acuerdo con perfil profesional y con ello poder promover oportunidades laborales.

Esta edición, que dará comienzo el próximo enero, contará con 15 nuevas plazas disponibles, y tal y como ocurrió en anteriores ocasiones, cuenta con la posibilidad de adquirir Becas para las personas empadronadas en el municipio de Erandio.

Las personas interesadas pueden informarse / inscribirse, sin coste alguno en hazilan@erandio.eus

Erandio pone en marcha la décima edición del programa Hazilan
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW