Erandio lanzará por segunda vez el progama 3R

Erandio lanzará por segunda vez el progama 3R
Ayuntamiento de Erandio (Fuente: wikipedia)
Ayuntamiento de Erandio (Fuente: wikipedia)

Tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Turismo e Igualdad, Jorge González, “asumiendo nuestro papel, como Ayuntamiento, de ser protagonistas en las actuaciones dirigidas a favorecer el acceso al empleo de las personas del municipio en los últimos quince años”, el Centro Municipal de Apoyo al Empleo y Desarrollo Local – Behargintza Erandio, ha acometido acciones orientadas al impuso y apoyo del empleo, ya que como ha apuntado “la integración laboral debe ser el factor central en la integración social y el desarrollo personal en función de nuestro sistema social”.

En este sentido, se solicitó el desarrollo y ejecución del programa 3R a la Diputación Foral de Bizkaia, un proyecto que ya se inició el año pasado dentro de las medidas contempladas en el decreto 52/2020. Los objetivos de para la activación de procesos de reorientación, recolocación y recualificación de personas que se han quedado en desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La finalidad general pretendida es establecer un servicio municipal de reorientación y recolocación para el empleo con los objetivos de fomentar e impulsar la empleabilidad de las personas desempleadas, ser un servicio de referencia para el empleo, priorizando a las personas en situaciones más desfavorecidas, ofrecer un acompañamiento integral personalizado durante el proceso de inserción laboral, mantener y potenciar la coordinación con todas las políticas y recursos para la mejora de la empleabilidad y, por último, evitar la cronificación del desempleo en colectivos que contaban previamente al periodo de pandemia de con un empleo (reactivar el empleo).

En esta segunda edición el programa 3R se abre a cualquier persona de Erandio, tanto en situación de desempleo como en mejora de empleo, sin limitarlo a las personas que se hubieran quedado sin trabajo durante la etapa de alarma sanitaria.

En esta ocasión desde el área de empleo se ha presupuestado el programa para la participación de 50 personas. Es un programa con un buen porcentaje de reinserción, pues tal y como ha apuntado el concejal socialista, “en la pasada edición, al de un mes de haber acabado el programa, el 30% de los participantes ya habían conseguido algún tipo de contrato laboral”.

Erandio lanzará por segunda vez el progama 3R
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW