Erandio comienza la segunda fase de aplicación de un repelente de orina en las calles

Erandio comienza la segunda fase de aplicación de un repelente de orina en las calles
Oscar Ríos, concejal de Salud Pública y Consumo en el Ayuntamiento de Erandio
Oscar Ríos, concejal de Salud Pública y Consumo en el Ayuntamiento de Erandio

Tras la novedosa medida de aplicar un líquido repelente de orina en diferentes puntos del pueblo. Erandio ha comenzado estos días a ampliar los puntos en los que se va a aplicar este repelente. Cuyo efecto es que la orina rebote en la fachada y moje a quien miccione en la vía pública.

Según declara el concejal socialista Oscar Ríos; “Han sido multitud los erandiotarrras que se han dirigido al departamento de Salud Pública para solicitar que se aplique este producto en las inmediaciones de su comercio o vivienda”. Es por ese motivo, que según declara el delegado de área Oscar Ríos. Se ha realizado un censo con las solicitudes para aglutinarlas por zonas de aplicación.

La aplicación del producto, se realizará previa limpieza especial de la zona y gradualmente ya que para su imprimación se necesitan temperaturas superiores a los 15 grados en temperatura ambiente y que no llueva ni dos días antes al tratamiento, ni dos días después.

Antes de proceder se habrá llevado a cabo la limpieza con agua a presión en las zonas mencionadas, ya que antes de aplicar el producto sellante conviene que la zona esté limpia de orines y suciedad para que la aplicar el producto no quede incrustado. Una vez aplicado el producto, no evitaremos que los perros orinen, si no que el orín no penetre en aceras, paredes y materiales porosos en general, evitando los desagradables olores que estos producen. El orín quedará por encima de aceras y será mucho más fácil eliminarlo con la limpieza viaria.

En esta segunda fase se aplicará en producto en las siguientes zonas: Berreterretxe 3, Tartanga 5, Antonio Trueba 11 a 13 (Epsilon), Obieta 29 y 32, Ibarrondo 2, Plaza San Agustín 1, Ibarra 2 y 4, Obieta 25 y 27, San Ignacio 6 y frente al 6B, Altzagako Ibarra (lonjas de alrededor), Obieta 17, Antón Fernández 8, Avda. Ribera Ramon de la Sota y Llano 1A, 1B, 1C, 1D, Aldaietabidea 2, Mezo 1 a 7 y 26, 28 y 29, Aldaieta 10 y 12, San Lorenzo 3, 5, 9 y 15, Karl Marx 2, 4, 5 y 7, Alkone 6, 8 y 12, Etxegorri 2, 4, 17, 18, 20, Josu Murueta 2 y 4, Plaza Juanena 3, 4 y 8.

Erandio comienza la segunda fase de aplicación de un repelente de orina en las calles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW