Barakaldo organiza una nueva recogida solidaria de juguetes en diciembre

La situación sanitaria de este año ha impedido que se pueda realizar con normalidad el tradicional Rastrillo Infantil Solidario por lo que el Ayuntamiento colaborará de nuevo con Koopera (Cáritas) en la recopilación de juguetes de segunda mano y su venta a precios sociales. La entrega de los juguetes se podrá realizar en la carpa navideña de la Herriko Plaza el 17 de diciembre de 17.30 a 20.30 horas y los días 18-19 de diciembre de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Barakaldo organiza una nueva recogida solidaria de juguetes en diciembre
Nerea Cantero, concejala de cultura, educación, euskera y juventud
Nerea Cantero, concejala de cultura, educación, euskera y juventud

Tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Barakaldo, a pesar de que la situación sanitaria es mejor que hace un año, aún no se han dado las condiciones adecuadas para volver a organizar el Rastrillo Infantil Solidario, en el que se involucran cada año las AMPA de los 19 centros educativos de la ciudad para recoger, limpiar y vender juguetes de segunda mano con un fin solidario. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto de nuevo en marcha una recogida solidaria de juguetes con el objetivo de mantener la esencia del Rastrillo Infantil Solidario los días 17,18 y 19 de diciembre.  

"Estamos deseando poder recuperar el Rastrillo Infantil Solidario, una actividad muy apreciada y valorada por las familias barakaldesas. La preparación de este evento lleva muchos meses de trabajo desde que se recogen los juguetes, se limpian, se clasifican por precios. Y lo cierto es que durante este año no se han dado las condiciones óptimas para que desde las AMPA pueda realizar estos trabajos, por lo que volvemos a poner en marcha la recogida de juguetes, que el año pasado contó con una gran respuesta", ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.  

Como el pasado año, la recogida se realizará a través de Cáritas Bizkaia, y más en concreto con su Proyecto Koopera, para cumplir con los objetivos habituales del Rastrillo. "Ya durante las ediciones anteriores del rastrillo hemos colaborado con Koopera ya que ellos se han encargado siempre de los juguetes no vendidos durante el Rastrillo Infantil Solidario", ha recordado Cantero.

Así, los días 17,18 y 19 de diciembre se habilitará un espacio en la carpa navideña de Gabonaldia para que todas las personas interesadas puedan depositar juguetes de segunda mano, preferiblemente juegos de mesa, muñecos, muñecas,  (evitar peluches, libros y juguetes demasiado pequeños). Koopera recogerá los juguetes, los desinfectará y los pondrá a la venta en los locales que dispone en Bizkaia, con precios sociales.

La recaudación, por lo tanto, recaerá en Koopera, que es un proyecto en el que personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad trabajan a través del comercio de segunda mano abriendo tiendas en diferentes municipios. De esta manera, se genera empleo dirigido a personas vulnerables y se ofrece una salida social a aquellos productos que les son donados o que son recogidos en los diferentes contenedores instalados en muchos municipios (los blancos). Los precios a los que se venden estos productos cumplen también la consigna social pues permiten a muchas personas adquirir los mismos a un precio ajustado.

La recogida se realizará la carpa navideña de Gabonaldia, situada en la Herriko Plaza.

  • Viernes 17 de 17:30 a 20:30 horas
  • Sábado 18 y Domingo 19: de 11:30 a 14:00  y de 17:30 a 20:30 horas.

Barakaldo organiza una nueva recogida solidaria de juguetes en diciembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW