1 de cada 3 participantes en el programa 3R, en Erandio, encuentra trabajo

1 de cada 3 participantes en el programa 3R, en Erandio, encuentra trabajo
Ayuntamiento de Erandio (Fuente: wikipedia)
Ayuntamiento de Erandio (Fuente: wikipedia)

La finalización del programa 3R, que lanzó meses atrás la Diputación Foral de Bizkaia, para la activación de procesos de recolocación y recualificación de personas desempleadas, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 que se ha llevado a cabo desde el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Erandio, se ha saldado con una significativa tasa de inserción laboral entre las personas que han participado del mismo.

Esta edición, que ha estado marcada por la crisis sanitaria que ha dejado fuera del mercado laboral a un importante número de profesionales con experiencia, y con una edad de difícil inserción, ha concluido con un balance total de 54 personas que han completado la fase de reorientación. Se han empleado un total de 432 horas en el servicio de Orientación y 453 en la fase de Recolocación y se han organizado 3 cursos de 20 horas cada uno para trabajar el área de Recualificación.

Según palabras del responsable del área de Empleo, Turismo e Igualdad, el socialista Jorge Gonzalez, “la tasa de inserción como resultado de la participación en el Programa 3R ha sido muy positiva, una de cada 3 personas de las que asistieron, obtuvo un contrato de trabajo en un periodo de tiempo de poco más de un mes de la finalización de mismo”.

En cuanto al perfil de la persona contratada, cabe destacar que mayoritariamente son hombres, 62.5%, frente al 37.5% de las mujeres, dato que en palabras del concejal, “tenemos que seguir trabajando porque se igualen esos porcentajes”. Respecto a la variable edad el mayor número de los contratos se han realizado a personas que se encuentran en el tramo de edad de 45 y 55 años.

Otro de los datos que desvelan los resultados, es que, si existe una correlación entre formación y contratos, a mayor cualificación, mayor es la oportunidad de inserción laboral, ya que un 56.25% de los contratos se han realizado a profesionales con cualificación media o superior.

Estos datos han sido recogidos a tan solo un mes de su finalización, por lo que es de esperar que en un seguimiento posterior sean aun mejores.

1 de cada 3 participantes en el programa 3R, en Erandio, encuentra trabajo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW