Lleno socialista en la presentación de Alfredo Retortillo

Lleno socialista en la presentación de Alfredo Retortillo
WhatsApp Image 2019-02-09 at 13.18.00
Pedro Sánchez en la presentación de Alfredo Retortillo

Más de 1.500 asistentes se dieron cita ayer en el BEC, cuyo auditorio se llenó por completo, para asistir a la presentación de Alfredo Retortillo que vino acompañado por Mikel Torres, alcalde de Portugalete y secretario general del los socialistas vizcaínos, Idoia Mendía, secretaria general de los socialistas vascos, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente de España.

El acto lo abrió Mikel Torres que indicó la necesidad que en la provincia tenga más alcaldes socialistas, que hacía falta, ya que actualmente el PSOE sólo ostenta las alcaldías de Ermua y Portugalete. En seguida dio paso a Alfredo Retortillo, quien habló de la diversidad y la pluralidad de la sociedad vasca y se mostró convencido de que el próximo 26 de mayo "el cambio llegará a Barakaldo" y apostó por construir una ciudad "mejor" de la mano de "todos y todas los progresistas y gentes de izquierdas" de la localidad fabril.

Posteriormente fue el turno de Idoia Mendía quien ofreció a Sánchez el apoyo de los socialistas vascos frente a quien le acusa de "traición por apostar por el diálogo y la ley" en Cataluña, y recordó que a los Socialistas Vascos también les llamaron "traidores y nos llevaron a los tribunales pero conseguimos acabar con ETA sin que se descosiera un solo hilo del Estado de derecho".

También tuvo palabras para la derecha española. Aseguró que frente a “la España en positivo” del PSOE, “que defiende derechos, libertades y oportunidades, mañana se va a ver una España en blanco y negro que solo propone dar marcha atrás”, en alusión a la manifestación que se producirá hoy en Madrid. Sánchez afirmó que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos se han equivocado radicalmente porque consideran que pactando con la ultraderecha van a moderar a la ultraderecha y es todo lo contrario: la ultraderecha va a radicalizar al PP y a Cs y mañana tendremos una prueba de ello”.

Por último el presidente habló de los Presupuestos Generales del Estado, un presupuesto que está comprometido con la educación, las pensiones, con un mercado laboral digno y la defensa del medio ambiente.  Por eso, Sánchez explico que “si al final el miércoles los independentistas y la ultraderecha, representada en el Congreso por parte del Partido Popular y de Ciudadanos votan en contra de unos presupuestos que son sociales, después de siete años de recortes, espero que los españoles tomen nota” con la falta de compromiso con el bienestar del país.

Lleno socialista en la presentación de Alfredo Retortillo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW