Los trabajadores de La Auxiliar Naval, en Erandio, se plantan

Los trabajadores de La Auxiliar Naval, en Erandio, se plantan
Trabajadores de La Auxiliar Naval (LAN)
Trabajadores de La Auxiliar Naval (LAN)

La plantilla de La Auxiliar Naval (LAN), compuesta por 25 trabajadores, ya denunciaba hace dos meses que la compañía les adeudaba nóminas, concretamente las de agosto, octubre y noviembre. Por otra parte, alertaban de la desaparición de la empresa ante la nefasta gestión de los propietarios. La empresa, ubicada en el barrio de Lutxana, es la única del España y de las pocas de Europa que diseña y fabrica portillos navales. Una especialización que les ha permitido trabajar con grandes astilleros; pero ante la deficiente gestión con los proveedores, los pedidos habían descendido y cada vez son menos.

El problema de la empresa comenzó hace dos años, aunque en los últimos tiempos la situación se ha vuelto insostenible para los trabajadores. Ya en diciembre apuntaban que necesitaban un plan industrial y la intervención del poder político para que esta empresa, fundada en 1961, no muriese, como ha pasado con otras en el mismo pueblo frecuentemente en los últimos tiempos.

Pasa el tiempo y los trabajadores no ven visos de solución. La empresa les sigue adeudando nóminas, no se les garantiza las medidas de seguridad e higiene para realizar su trabajo dignamente y la falta de un plan industrial pone en peligro el futuro de 25 familias, por lo que cansados de esta situación, y viendo la dejadez de los propietarios han decidido plantarse y movilizarse.

Los trabajadores de La Auxiliar Naval, en Erandio, se plantan
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW